Áurea (Reto #2 .Itkdev/CB)

Áurea contempló el cielo con la inquietud de quien sabe que algo malo se aproxima. Se lo decían los huesos y las entrañas. Como buena mujer celta había aprendido a escuchar a su cuerpo porque nunca se equivocaba.

Se llevó una mano al estómago, incómoda. Algo sucedía, pero a sus pies todo parecía en calma. Había subido a la muralla con el beneplácito del soldado romano que la acompañaba y que, al igual que ella, miraba al cielo sin saber bien por qué o qué buscaba. Para él no había más que nubes grises y un desagradable viento que alejaba la lluvia. Pero aquellas mujeres eran así de extrañas. Muy diferentes de las elegantes y refinadas romanas. Aunque, tenía que reconocerlo, aquella era muy bonita, con el pelo oscuro ondeando al viento y aquellos ojos azules que parecían conocer secretos que él estaba más que dispuesto a descubrir. La había dejado subir porque sus generosas curvas habían llamado su atención mucho antes de que se acercase a él para pedirle aquel favor. No había ni un ápice de generosidad en sus actos, ya que pretendía conseguir algo de ella, aunque en aquel momento su decisión flaquease. Comenzaba a sentir miedo y eso nunca le había sucedido con ninguna mujer.

Estaba a punto de pedirle que se fuese, cuando una bandada de cuervos levantó el vuelo. Habían permanecido tranquilos en los árboles, graznando de cuando en cuando, pero nada realmente molesto. La forma en que alzaron el vuelo, todos juntos y graznando como locos, lo asustó tanto que a punto estuvo de caer al suelo. Ella, sin embargo, permanecía tranquila. Los contemplaba como si pudiese comunicarse con ellos. Observaba su vuelo del mismo modo en que la adivina que visitaba al general lo hacía con las entrañas de los pollos: los estaba leyendo.

Asustado como no lo había estado nunca, el soldado corrió. Era un hombre curtido en mil batallas que no temía a la muerte ni al hombre, pero las cosas del más allá le provocaban auténtico pavor. Y, en aquel momento, la hermosa mujer lo asustaba como no podría haberlo hecho un batallón completo de hombres ávidos de sangre.

«Muerte», pensó Áurea entrecerrando los ojos.

Tras un par de minutos, los cuervos regresaron a los árboles y el silencio se extendió por Lucus Augusti. La quietud se apoderó de la urbe y el silencio cayó sobre ella. Parecía que el tiempo se hubiese detenido en aquel instante. Áurea miró a su alrededor buscando al soldado romano y, al no verlo, corrió hasta las escaleras y descendió los escalones a gran velocidad. No dejó de correr hasta llegar a casa. Su madre, sentada en una silla completamente abatida, contemplaba el suelo.

  • Madre…

Ella sacudió la cabeza. También había visto a los cuervos. Las dos sabían qué significaba aquello: Brandán, su esposo, había muerto. El bebé que llevaba en sus entrañas se reuniría con su padre antes de nacer. Los cuervos lo habían dicho.

Áurea se arrodilló frente a ella y puso una mano en su vientre. Las dos sabían que no pasaría de aquel día. Brandán era su segundo esposo y un buen padrastro. Áurea sentía afecto por él y se había ilusionado al pensar que, a aquellas alturas, tendría un hermanito. Tenía edad de casarse ya y todavía no habían pedido su mano, así que había sentido un poco de envidia al ver que su madre se casaba por segunda vez y, además, se quedaba embarazada con tanta rapidez. Pero, una vez pasado ese momento de celos, el entusiasmo la había invadido. Igual que en aquel momento la invadía la desazón.

Se miraron a los ojos y se abrazaron, aceptando el destino que les había tocado vivir. No derramarían lágrimas. No todavía. Lo harían cuando el momento llegase, no ahora.

Escucharon de nuevo el graznido de los cuervos, pero no salieron al exterior. No querían saber qué más tenían que decir, porque cuando los cuervos hablaban, no había nada que pudiesen hacer para cambiarlo.

Anuncios

Un comentario en “Áurea (Reto #2 .Itkdev/CB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s